El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó los atentados del domingo en Sri Lanka

Las autoridades informaron además que el saldo de víctimas mortales ascendió a 321.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó los ocho atentados mortales en iglesias y hoteles de Sri Lanka este domingo. “Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la coalición (anti Estado Islámico) y los cristianos en Sri Lanka son combatientes del EI”, dijo el grupo terrorista a través de su agencia de propaganda.

Por su parte, fuentes de la investigación que lleva adelante el gobierno informaron que entre los kamikazes se contaban dos hermanos srilanqueses musulmanes de unos 20 años de edad.

Aunque no revelaron los nombres, indicaron que operaban una célula terrorista familiar y fueron quienes se hicieron explotar en los hoteles Cinnamon y Shangrila de Colombo.

También trascendió que un cuarto hotel de lujo cercano a los anteriores figuraba en la lista de objetivos, aunque no llegó a concretarse.

A las 8:30 de la mañana de este martes, hora en que estalló la primera bomba el domingo, en todo Sri Lanka se mantuvieron tres minutos de silencio en honor a las víctimas. Luego comenzaron a realizarse los funerales y entierros, que se llevan a cabo en varias etapas debido a la cantidad de víctimas.

El presidente srilankés, Maithripala Sirisena, acompañó los homenajes. Además de las víctimas nacionales, entre los fallecidos se cuentan varios extranjeros provenientes de Estados Unidos, India, Turquía, Japón, Gran Bretaña, Francia, Australia y Portugal.


Las Más Vistas