El hallazgo del cuerpo de un niño que era buscado hace doce días conmociona a España – Teledoce.com

El hallazgo del cuerpo de un niño que era buscado hace doce días conmociona a España

Fue encontrado muerto este domingo en la valija del auto de la pareja del padre del niño.

En Almería, el 27 de febrero, el niño Gabriel Cruz de 8 años, había ido desde la casa de su abuela a las de sus primos a jugar a unos 100 metros pero nunca llegó. Desde entonces comenzó una búsqueda en esa ciudad y en toda España. Fueron doce días de intensa búsqueda y manifestaciones en las calles reclamando por el pequeño.

El cadáver del niño fue encontrado este domingo en la valija del auto de la pareja del padre de Gabriel. En el video se ve el momento en que Ana Julia Quezada es detenida. Testigos presenciales describen que tras interceptar el vehículo y cortarle el paso, la guardia policial abrió la valija del auto, reportó el hallazgo, y rompieron en llanto.

Ana Julia es dominicana, tiene 43 años y estaba en pareja con Ángel Cruz, el padre del pequeño, desde hace dos años. La mujer se había puesto la búsqueda al hombro y aparecía en las imágenes de las manifestaciones conteniendo al padre del niño. Era frecuente verla con una camiseta con el rostro estampado de Gabriel.

La policía había empezado a investigarla como la principal sospechosa. Además, empezaron a aparecer antecedentes. Esta mujer había sido investigada hace 22 años porque su hija de 4 años, estando con ella, murió al caer de un balcón. La investigación en su momento determinó que había sido accidental pero volverá a revisarse ahora.

Este lunes la autopsia del pequeño Gabriel reveló que murió estrangulado el mismo día que desapareció.