El huracán Iota amenaza las costas de Centroamérica: este lunes se convirtió en ciclón de categoría cinco

Se acercó al Caribe de Nicaragua, donde los pobladores fueron evacuados. Días atrás el huracán Eta dejo en América Central más de 200 muertos y 2,5 millones de damnificados.

Centroamérica se prepara para el impacto de otro huracán.

Mientras la región continúa devastada por el paso del ciclón Eta, una nueva tormenta avanza por el Mar Caribe.

Iota, paso de ser un huracán de categoría 1 a 5 la máxima este lunes según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que toque tierra la noche de este lunes en la zona del Caribe de Nicaragua, donde pobladores fueron evacuados y albergados ante esta nueva amenaza en  Centroamérica.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reveló Iota alcanzó vientos máximos de 260 km/h horas antes de llegue el Caribe centroamericano, entre Nicaragua y Honduras. Esa misma región dos semanas atrás sufrió la violencia del huracán Eta, que dejó más de 200 muertos y 2,5 millones de afectados, además de millonarias pérdidas.

El parte indica que se esperan "fuertes lluvias, inundaciones repentinas y crecidas de ríos que amenazan la vida" a lo largo de Centroamérica. Los evacuados hasta el momento superan los 200 mil.


Las Más Vistas

Exit mobile version