El huracán Iota dejó más de diez muertos en su paso por Centroamérica y avanza por la región, aunque con menos intensidad

Los destrozos causados por este ciclón se suman a los del Eta, que dos semanas atrás dejó más de 200 muertos y dos millones y medio de afectados.

Iota llegó a Honduras como tormenta tropical tras dejar más de una decena muertos en su camino por Nicaragua, Panamá y la isla colombiana de Providencia.

La intensidad del ciclón bajó de 260 km la hora que fue la velocidad con que impacto en Nicaragua a 105 km en su tránsito por Honduras.

Iota ha dejado seis muertos en Nicaragua, dos de ellos niños, además de dos fallecidos en el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, uno en Panamá y otro en El Salvador.

El ciclón amenaza con agravar la situación en zonas de Centroamérica devastadas hace dos semanas por otro ciclón el Eta que dejó más de 200 muertos y dos millones y medio de damnificados.

Pese a que IOTA ha bajado su intensidad las lluvias asociadas al ciclón pueden seguir generando inundaciones repentinas y crecidas de ríos que amenazan la vida de los pobladores en partes de Centroamérica, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Cerca de 50 mil personas se encuentran evacuadas la mayoría en la zona del caribe norte.


Las Más Vistas