El huracán Laura dejó al menos seis muertos en su paso por Luisiana, pero causó menos daños de los que temían las autoridades locales

El huracán Laura dejó al menos seis muertos en su paso por Luisiana. El fenómeno tocó tierra el jueves temprano como tormenta de categoría 4, la segunda más alta en la escala de vientos. Pero en el correr del día bajó su intensidad hasta transformarse en tormenta tropical. Las autoridades de este estado al sur […]

El huracán Laura dejó al menos seis muertos en su paso por Luisiana. El fenómeno tocó tierra el jueves temprano como tormenta de categoría 4, la segunda más alta en la escala de vientos. Pero en el correr del día bajó su intensidad hasta transformarse en tormenta tropical. Las autoridades de este estado al sur de Estados Unidos reconocieron que la tormenta causó menos daños de los que temían.

"No quiero minimizarlo, es una tormenta terrible y muchas personas perdieron mucho. Pero damos gracias porque no hubo inundaciones y no estamos haciendo rescates en el agua o cosas de ese tipo", dijo Mason Spillman, encargado del cuerpo de cumplimiento de la ley de vida silvestre.

"Anoche fue aterrador porque se escuchaban muchos golpes y el apartamento se sacudía de izquierda a derecha y básicamente escuchábamos ruidos fuertes por todas partes", dijo Caleb Davis, evacuado.

El Centro Nacional de Huracanes había alertado sobre una marejada ciclónica de hasta 6 metros y se habían emitido órdenes de evacuación para cientos de miles de residentes de Luisiana y Texas, que terminó librándose de la peor parte de la tormenta. Antes de azotar Estados Unidos, Laura causó inundaciones en Haití y República Dominicana, provocando la muerte a al menos 25 personas.


Las Más Vistas