El huracán Michael mató a una persona y destruyó casas en el noroeste de Florida – Teledoce.com

El huracán Michael mató a una persona y destruyó casas en el noroeste de Florida

Se trata de una zona balnearia donde la tormenta tocó tierra este miércoles por la tarde con vientos de 250 kilómetros por hora.

Según las autoridades de Florida, fue la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en más de una década.

“Fue brutal, absolutamente brutal. El dañó que vemos alrededor, en verdad, en verdad siento que pudo ser un tornado. Vientos sostenidos, fue más de 100 millas por hora, lluvia vertical, puedes ver la mayoría de los techos de teja desprendidos de las casas”

Michael tocó tierra firme cerca de México Beach sobre las 5 de la tarde de este miércoles, como un huracán de categoría cuatro, en la escala Saffir-Simpson. A unos 30 km, el balneario Panama City fue azotado con fuertes vientos y una intensa lluvia por más de tres horas, dejando casas y autos destruidos y calles inundadas.

Unas 380.000 personas quedaron sin electricidad en la región noroeste, según la agencia de emergencias de Florida. El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, dijo que la rapidez con que se formó y creció la tormenta tomó desprevenidos a los residentes. Cerca de cuatro horas después, el ojo el huracán, reducido a categoría tres, se acercaba al sureste de Alabama y el suroeste de Georgia.

Se estima que unas 375.000 personas de más de 20 condados recibieron órdenes de evacuación, obligatoria o voluntaria. Se espera que Michael impacte en zonas de Carolina del Norte y del Sur, ya golpeadas por el huracán Florence hace un mes. La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.


Las Más Vistas