El juez Sérgio Moro aceptó ser ministro de Justicia de Jair Bolsonaro: Brasil se prepara para la transición – Teledoce.com

El juez Sérgio Moro aceptó ser ministro de Justicia de Jair Bolsonaro: Brasil se prepara para la transición

Michel Temer dejará la Presidencia a Jair Bolsonaro el 1º de enero de 2019.

Brasil comenzó el proceso de transición de Gobierno, según confirmó el jefe de gabinete Eliseu Padilha, tras una reunión con su sucesor, Onyx Lorenzoni.

El jefe de gabinete brasileño, Eliseu Padilha se reunió este miércoles con su sucesor Onyx Lorenzoni en preparación para la transición de gobierno, tres días después del triunfo electoral de Jair Bolsonaro.

“Hoy iniciamos oficialmente el proceso de transición. El diputado, ministro Onyx trae indicaciones oficiales del presidente Bolsonaro y trae los primeros nombres que van a componer el equipo de transición”, dijo Eliseu Padilha, jefe de gabinete actual.

El martes, Bolsonaro se reunió con sus principales asesores en Rio de Janeiro, para planear la transición junto al actual gobierno de Michel Temer. Para ese proceso, Bolsonaro puede designar hasta 50 especialistas.

“Él va a dar en la próxima semana las primeras señales en relación tanto de estructura ministerial sobre los principales proyectos, programas o áreas que él nos va a determinar para el equipo de transición se enfoque prioritariamente”, dijo Onyx Lorenzoni, jefe de gabinete entrante.

Esta mañana, Bolsonaro se reunió en su casa de Barra da Tijuca, con el juez Sergio Moro, a quien le ofreció el Ministerio de Justicia.


Las Más Vistas