El líder indígena ecuatoriano de izquierda Yaku Pérez mantiene por tercer día consecutivo un plantón pacífico

Afirma que es para "proteger" los votos que pelea con el exbanquero de derecha Guillermo Lasso por el segundo cupo en el balotaje presidencial de Ecuador.

Yaku Pérez mantiene la confianza de que llegará al balotaje en Ecuador.

El líder indígena de izquierda mantuvo el martes, por tercer día consecutivo, un plantón frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, mientras se realiza el conteo de votos de las elecciones del domingo.

"Empezamos ya a planificar para la segunda vuelta y en la segunda vuelta vamos a tener ese crecimiento exponencial, y estamos convencidos de que no Yaku Pérez, sino la inmensa mayoría de los ecuatorianos va a ganar en las urnas, va ganar este proceso electoral y seremos Gobierno", dijo Yaku Pérez, candidato a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Pachakutik.

Pérez disputa el segundo lugar de la elección presidencial con el 20,07% de los votos válidos, frente a un 19,49% del exbanquero de derecha Guillermo Lasso.

En primer lugar aparece Andrés Arauz, delfín del exmandatario socialista Rafael Correa, con 32,10% de los apoyos, según el conteo parcial del CNE que llegó a 99,43% de actas procesadas, incluido un 7,90% pendiente de revisar por inconsistencias.

Arauz pidió a sus rivales esperar con tranquilidad los resultados electorales.

"Hacemos un llamado a todos los actores políticos involucrados en este proceso electoral que tengamos paciencia, que actuemos con prudencia y hacemos un llamado a la no violencia, a mantener la situación en paz", expresó Andrés Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador de la Unión por la Esperanza

La segunda vuelta electoral en Ecuador está prevista para el 11 de abril.


Las Más Vistas