El lunes se elevará al Senado de Estados Unidos la acusación contra Trump que daría comienzo a su segundo juicio político

En caso de que los legisladores lo encuentren culpable de incitar a la insurrección, quedará inhabilitado para volver a presentarse como candidato en las elecciones de 2024.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, insiste en que “debe” realizarse un juicio contra el exmandatario Donald Trump.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes: Y otra parte de eso es que estaremos, en unos días más, estaré hablando con los gestores sobre cuándo estará listo el Senado para el juicio del entonces presidente de los Estados Unidos, por su papel en instigar una insurrección, en el Capitolio de los Estados Unidos, en nuestra democracia .

El acta de la acusación contra el expresidente, inculpado por la Cámara de Representantes por "incitar a la insurrección", será enviada al Senado el lunes, informó este viernes el jefe de la mayoría demócrata de la Cámara Alta, Chuck Schumer.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha dejado la puerta abierta para apoyar un juicio contra Trump, pero varios miembros de su bancada se han pronunciado en contra.

Los parámetros de un juicio en el Senado serán determinados en gran medida por los demócratas, que ahora controlan también la cámara Alta.

Este es el segundo proceso contra el exmandatario republicano, que esta vez está acusado de incitar a sus simpatizantes para que tomaran el Capitolio el 6 de enero, en un incidente que dejó cinco muertos.

Para sentenciar al exmandatario, es necesario que voten a favor dos tercios de los senadores, lo que implica que 17 republicanos deberían sumarse a los 50 escaños que tienen los demócratas, una posibilidad incierta hasta ahora.

Si Trump es declarado culpable, no será destituido puesto que ya dejó el cargo, pero quedaría inhabilitado para buscar la presidencia nuevamente en 2024.


Las Más Vistas