El mensaje de Mauricio Macri: “Quiero pedirles disculpas… entendí el resultado de la elección”

Lo hizo con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde anunció que habrá un bono para todos los trabajadores, cambios en Ganancias y congelamiento de naftas.

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir”, expresó.

“Sobre el resultado de la elección quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas; por los que votaron por nosotros en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”.

Además, sostuvo que “muchos argentinos, después de un año y medio muy duro, dijeron ‘no puedo más’. Sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua. Y hoy están cansados, enojados. Llegar a fin de mes se transformó en una cosa imposible para muchos”.

Macri también explicó que, al asumir en 2015, por su “formación de ingeniero”, priorizó “solucionar las cosas de fondo, hacer las bases sólidas sobre las que creo y veo que la Argentina se está poniendo de pie”. “Pero haciendo una autocrítica. soy conciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos.
Después el mensaje político, Macri detalló las medidas económicas que se pondrán en marcha en los próximos días, y que, afirmó, llevará “alivio a 17 millones de personas”.

“Va a haber mejoras para todos, tanto informales como formales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas. Los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta 2 mil pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargo desde le Estado de los impuestos conocidos como aportes personales”, comenzó.

También, dijo que habrá una modificación en el impuesto a las Ganancias “para que reciban alrededor de dos mil pesos más por mes hasta fin de año”.

Asimismo, anunció que los empleados estatales y de las fuerzas de seguridad recibirán un bono de 5 mil pesos; que habrá dos pagos extra para la Asignación Universal por Hijo y un aumento en el salario mínimo, para lo que convocará, “hoy mismo”, al Consejo del Salario.


Las Más Vistas