"El Mercosur no para": el presidente de Paraguay visitó Uruguay y envió un mensaje "muy claro" a "los hermanos europeos" por acuerdo comercial

Santiago Peña aseguró que el Mercosur debe seguir adelante porque ya esperó 25 años por un acuerdo comercial con la Unión Europea.

El presidente paraguayo Santiago Peña visitó Uruguay y aseguró que el Mercosur debe seguir adelante porque ya esperó 25 años por un acuerdo comercial con la Unión Europea. El mandatario destacó que espera que este año se firme un tratado con los Emiratos Árabes.

"Por supuesto, en el ámbito del Mercosur a mí me toca hoy presidir la presidencia pro tempore, en el mes de junio le voy a entregar al presidente Luis Lacalle que va a continuar él los próximos seis meses. Y venimos con una agenda muy intensa tanto en la posición de Paraguay como la de Uruguay es muy similar, abrirnos al mundo, firmar acuerdos de libre comercio", destacó en entrevista con Telemundo.

Santiago Peña asumió como presidente de Paraguay: en su discurso dijo que buscará "que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante"

Peña recordó que en diciembre el bloque regional firmó un acuerdo de libre comercio con Singapur y ahora avanzan en un tratado con Emiratos Árabes. "Deseamos que esto pueda ser firmado en la próxima reunión en Asunción", auguró.

Sobre su relación con el presidente Lacalle Pou recalcó que comparten "una visión de integración para nuestra región muy similar y eso ayuda mucho en el diálogo".

Además, se refirió a las negociaciones con la Unión Europea. "Ya hace 25 años que los estamos esperando a los hermanos europeos, así que creo que el mensaje es muy claro: el Mercosur no para, nosotros seguimos avanzando y tenemos una fuerte vocación de integración entre la región", enfatizó.

El presidente francés tachó de "muy malo" el acuerdo negociado entre el Mercosur y la Unión Europea y propuso hacer "uno nuevo"

"Tenemos el gran desafío del Mercosur con más de 30 años y Uruguay fue uno de los grandes protagonistas en la firma del Tratado de Asunción en el año 91. Creemos que también tiene que avanzar el Mercosur hacia el interior pero también hacia afuera", cerró.


Las Más Vistas