El millonario estadounidense Jeffrey Epstein, condenado por pedofilia, se suicidó en prisión

El magnate era amigo del presidente Donald Trump.

El millonario financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores, fue hallado muerto en prisión este sábado mientras aguardaba su juicio, informaron medios locales.

El hombre de 66 años, que había trabajado con innumerables políticos y celebridades a lo largo de los años y ya tenía una condena por delitos sexuales, fue encontrado sin vida en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan por "un aparente suicidio", dijo el Departamento de Justicia estadounidense.

Su cuerpo fue hallado alrededor de las 6 y media de la mañana y llevado a un hospital en Nueva York, donde fue declarado muerto, agregó en un comunicado.

"El FBI está investigando el caso", señaló el departamento.

El diario The New York Times y otros medios citaron a funcionarios asegurando que Epstein se había ahoracado.

Sobre el administrador de fondos, amigo personal del presidente trump y de cientos de estrellas de Hollywood, pesaba un cargo de explotación sexual de menores y otro de asociación para delinquir para explotar sexualmente a menores entre 2002 y 2005.

El acusado, que negó los cargos, se enfrentaba a una pena de 45 años de prisión -el resto de su vida- en caso de ser condenado.

 


Las Más Vistas