El ministro de Relaciones Exteriores iraní le respondió a Trump: “Sus burlas genociadas no pondrán fin a Irán”

Mohamad Javad Zarif le reclamó al presidente estadounidense que sea respetuoso con los iraníes.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, respondió el lunes a las últimas amenazas de Donald Trump al afirmar que “las burlas genocidas” del presidente de Estados Unidos “no pondrán fin a Irán”.

“Los iraníes permanecieron en pie durante milenios mientras que todos sus agresores se fueron”, escribió Zarif en su cuenta de Twitter después de que Trump afirmara la víspera en la misma red social:

“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán”.

“El terrorismo económico y las burlas genocidas no pondrán fin a Irán. Nunca amenace a un iraní. Intente ser respetuoso. ¡Funciona!”, agrega el ministro.

En su mensaje previo, Trump también había advertido:

“Nunca vuelvan a amenazar a Estados Unidos otra vez”.

La relación entre los dos países ha empeorado particularmente en las últimas semanas, en las que Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico para aumentar la presión sobre el gobierno de Teherán, al que acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.

El gobierno estadounidense envió un portaaviones y bombarderos B-52, en respuesta a supuestas fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones.

Además, Estados Unidos retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado desde que Trump decidiera hace un año retirarse del acuerdo internacional alcanzado en 2015 para limitar el programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento de las sanciones contra Teherán. Washington ha vuelto a imponer severas sanciones a la República islámica.


Las Más Vistas