El nuevo primer ministro de Vladimir Putin prometió "mejorías reales"

El flamante primer ministro recibió la aprobación de los diputados este jueves.

Cambios reales. Esa fue la promesa del nuevo primer ministro de Vladimir Putin, Mijaíl Mishustin, tras recibir la aprobación de los diputados de la Duma, el parlamento ruso.

La votación ocurrió un día después de la renuncia del gobierno y de los anuncios sorpresa del presidente ruso que propuso reformas constitucionales para reforzar los poderes del Parlamento, aunque preservando el carácter presidencial del sistema político que dirige desde hace 20 años. Mishustin dijo estar abierto a la "crítica constructiva" y habló de economía y de protección social, asegurando que su prioridad será aumentar los "salarios reales". También pidió "recuperar la confianza" del mundo de los negocios y "estimular el crecimiento de las inversiones".

"Como el presidente ha subrayado varias veces, la gente ya debería estar sintiendo mejorías reales. Todavía eso está lejos de pasar en todos lados", Mikhail Mishustin, primer ministro de Rusia.

El hasta ahora responsable del servicio federal de impuestos y desconocido por el público tiene ahora una semana para proponer un equipo de gobierno a Putin.

AFP


Las Más Vistas