El ojo del huracán Laura tocó tierra en la costa de Luisiana en EE.UU. con vientos máximos sostenidos de hasta 240 km/h

Hay orden de evacuación para evitar desgracias.

Decenas de miles de estadounidenses abandonan el litoral de Texas y Luisiana ante la amenaza de "catastróficas" inundaciones que podría causar en las próximas horas el huracán Laura de categoría 4, con vientos de cerca de 230 kilómetros por hora.

Una de las áreas pronosticadas para recibir el mayor impacto de los vientos huracanados de Laura es la ciudad de Lake Charles (Luisiana), uno de los centros industriales más importantes del estado y de la región, ubicado en la franja costera al este del estado y fronteriza con Texas.

El gobernador de ese estado, John Bel Edwards, urgió a los residentes de esa ciudad y de las localidades aledañas a acatar todas las órdenes de evacuación "para evitar desgracias mayores como ha ocurrido" hace 15 años con la llegada del huracán Rita", quien calculó que son cerca de 200 mil los residentes que se encuentran en la zona de evacuación obligatoria.
Edwards mostró su preocupación por la información dada a conocer por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que pronosticó una marejada ciclónica que alcanzaría los 6 metros de alto y cuyas aguas penetrarían hasta unos 50 kilómetros  tierra adentro.
Se prevé que el centro de Laura se traslade hacia el noroeste de Louisiana hoy, a lo largo de Arkansas, y sobre la mitad del valle de Mississippi mañána.

Mientras tanto, se calcula que en Texas cerca de 300 mil personas en la zona de impacto de Laura deberán evacuar en las próximas horas y dirigirse a los albergues ubicados en las ciudades de Austin, San Antonio y Dallas, entre otras.


Las Más Vistas