Hace un mes, el presidente Yamandú Orsi se reunió con el papa en el Vaticano y lo invitó a visitar Uruguay.
El papa León XIV reconoció que en su lista de “pendientes” está viajar a Uruguay y otros países de Latinoamérica y afirmó que “por supuesto” le gustaría visitar la región el próximo año.
Consultado en las últimas horas por periodistas sobre las posibilidades de que comience a hacer viajes al exterior, el papa dijo que actualmente está enfocado en las actividades del día a día por el Año del Jubileo o Año Santo, una celebración de la Iglesia Católica que se conmemora cada 25 años.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, en la pregunta que le hizo se le indicó específicamente cuándo pensaba ir de visita a Perú, donde hizo gran parte de su trayectoria religiosa, y a América Latina. Frente a eso, respondió que el año que viene comenzará “poco a poco” a programar otras actividades.
¿Le gustaría ir en 2026 a América Latina? “Por supuesto”, respondió. “Yo encantado de viajar, el problema es programar con todos los compromisos. Pero Fátima, Guadalupe, México, Uruguay, Argentina pendientes también. E ir al Perú, por supuesto”, dijo el papa.
Hace un mes, el presidente Yamandú Orsi se reunió con el papa en el Vaticano y lo invitó a visitar Uruguay.

