El presidente griego Tsipras pidió a votar el “No” en el referéndum del domingo – Teledoce.com

El presidente griego Tsipras pidió a votar el “No” en el referéndum del domingo

El país, que entró en default en la semana por sus deudas con el Fondo Monetario Internacional, votará si aceptar o no el acuerdo que la Unión Europea le propone.

Empujado contra las cuerdas por el Fondo Monetario Internacional, el presidente griego Alexis Tsipras -de izquierda- tomó la medida más griega posible y convocó a un referéndum en la cuna de la democracia. ¿La razón? Si aceptar o no las propuestas del Eurogrupo (los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea) para colaborar con el rescate de Grecia, la primera economía desarrollada en entrar en default.

Este viernes cerró la campaña por la consulta popular, en donde Tsipras lideró el acto a favor del No. “No podemos aceptar el acuerdo tal y como se ha propuesto”, dijo el presidente. “Y el hecho de que el principal responsable del memorándum confirme que no será una solución sostenible para salir de la crisis nos legitima para decir ‘no'”.

El “sí” lideraba este viernes, pero la diferencia es poco y hay una buena cantidad de indecisos: un 11,8%. Hay preocupación en Europa sobre lo que puede suceder.


Las Más Vistas