El presidente Jair Bolsonaro lamentó la amenaza de Joe Biden, que pidió a Brasil que frene la deforestación amazónica

El presidente de Brasil lamentó el miércoles en Twitter la que llamó “desastrosa y gratuita” amenaza del candidato demócrata a la Casa Blanca para que Brasil ponga un alto la deforestación en la Amazonia.

Biden dijo el martes que si gana la presidencia, reunirá un paquete de 20.000 millones de dólares de varios países para que Brasil deje de deforestar y advirtió que de no hacerlo, habría consecuencias económicas significativas para el país sudamericano.

El exvicepresidente estadounidense hizo el anuncio durante el primer debate con el mandatario Donald Trump de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Bolsonaro, un aliado de Trump y escéptico del cambio climático, participó el miércoles de manera virtual en la Cumbre de la Biodiversidad de la ONU, donde denunció la injerencia de otros países en la selva amazónica.

“Rechazo de forma vehemente la codicia internacional sobre nuestra Amazonia y vamos a defenderla de acciones y narrativas que agredan los intereses nacionales”, dijo Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Bolsonaro, partidario de abrir las zonas protegidas a actividades mineras y agropecuarias, ya ha tenido roces con otros líderes internacionales por su política ambiental.

El presidente francés Emmanuel Macron y otros mandatarios europeos se oponen a la ratificación de un acuerdo comercial de la Unión Europea con el Mercosur precisamente por el avance de la deforestación, una de las principales causas de los incendios en la Amazonia.


Las Más Vistas