El primer ministro británico David Cameron pidió al Parlamento bombardaer a Estado Islámico

Dos años atrás, el Legislativo le negó esa posibilidad, pero el mandatario espera que el nuevo escenario cambie la opinión.

"También debemos bombardear al Estado Islámico en Siria": eso pidió el primer ministro británico David Cameron ante el Parlamento, que ya se lo había negado hace dos años. Sin embargo, con los atentados en París y en otros países del medio oriente y el norte de África, y con el voto unánime del Consejo de Seguridad de la ONU en contra de EI, Cameron confía en que esa decisión cambie.

"En los últimos doce meses nuestros servicios de seguridad y nuestra Policía han frustrado no menos de siete planes terroristas para atacar el Reino Unido. Todos estaban vinculados con el Daesh o inspirados por su propaganda, así que no tengo ninguna duda de que es de nuestro interés nacional que se tomen medidas para detenerlo. Eso significa actuar en Siria", afirmó Cameron.

Desde el 2014, las fuerzas británicas participan de la coalición que lleva adelante Estados Unidos en Irak. Cameron insistió que no se puede permitir que esta organización yihadista tenga un refugio seguro en el país vecino de Irak, Siria, desde el que pueda preparar atentados.


Las Más Vistas