El primer ministro de Israel admitió que no pudo formar un gobierno: su principal rival quedó con camino libre

Benny Gantz rechazó una propuesta de formar gobierno con Netanyahu y compartir el puesto de primer ministro de forma rotativa.

El primer ministro de Israel admitió el lunes que no ha podido formar un gobierno, lo cual deja libre el camino para que su principal rival, Benny Gantz, intente construir una mayoría.

En un video publicado en su página de Facebook, Netanyahu responsabilizó precisamente a Gantz de haber hecho fracasar todos los intentos de construir un gobierno de unión nacional.

En las pasadas de elecciones del 17 de septiembre, las coaliciones de Netanyahu y Gantz sumaron 55 y 54 escaños, respectivamente, sin que ninguna llegara a las 61 bancas necesarias para formar gobierno.

El presidente Reuven Rivlin ha manifestado en varias ocasiones su deseo a evitar nuevas elecciones, que serían las terceras desde abril, pero si Gantz, del partido de centro-derecha Azul-Blanco, también fracasa en formar gobierno, no quedará otra opción.

Gantz rechazó una propuesta de formar gobierno con Netanyahu y compartir el puesto de primer ministro de forma rotativa.

El opositor dijo que no podría entrar en un gobierno cuyo primer ministro esté a punto de ser acusado por corrupción, como se prevé que suceda con Netanyahu, dentro de unos meses.


Las Más Vistas