El "primer vuelo comercial" directo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel aterrizó el lunes en Abu Dabi, procedente del aeropuerto de Tel Aviv

Dos semanas después de que ambos países anunciaran una normalización de sus relaciones.

"Primer vuelo comercial" directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, dos semanas después de que los dos países anunciaran una normalización de sus relaciones.

El avión partió el lunes de Tel Aviv con una delegación israelí y estadounidense encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump.

Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca: "Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio"

La aeronave tocó suelo emiratí tras haber sobrevolado Arabia Saudita, quien permitió el vuelo pese a que no mantiene relaciones con Israel. Emiratos e Israel anunciaron el 13 de agosto un sorprendente acuerdo para normalizar sus relaciones, oficiosas desde hace varios años. Emiratos se convirtió en el primer país de la región del Golfo que establece relaciones con Israel y el tercero del mundo árabe, tras los acuerdos firmados por Egipto, en 1979, y Jordania, en 1994.

Israel mantiene negociaciones secretas con líderes árabes y musulmanes respecto a la normalización de sus relaciones, sostuvo el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu en vísperas del "primer vuelo comercial directo" entre el Estado hebreo y Emiratos Árabes Unidos, tras su reciente acuerdo.

Israel trabaja en establecer relaciones con países árabes y musulmanes.

Así lo informó el domingo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en la víspera del "primer vuelo comercial directo" de Tel Aviv hacia Abu Dabi, tras haber anunciado la normalización de relaciones con Emiratos Árabes Unidos.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel: “Hay muchas reuniones sin anunciar entre líderes árabes y musulmanes que reconocen que sus verdaderos intereses son normalizar relaciones con el Estado de Israel”.

Netanyahu detalló que su gobierno mantiene diálogo con países como Baréin, Chad, Omán y Sudán.

El anuncio fue realizado durante una visita a Jerusalén de una delegación del gobierno estadounidense encabezada por el asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca: “Continuaremos buscando la paz entre Israel, la tierra natal bíblica del pueblo judío, y sus vecinos árabes y musulmanes y yo nunca he estado tan optimista por la paz”.

Kushner promueve el plan de paz de la administración Trump para Medio Oriente que prevé la creación de un Estado palestino pero en un territorio reducido y discontinuo en Cisjordania ocupada, parte del cual sería anexado por Israel.

Los palestinos rechazan por completo esa propuesta y calificaron el acercamiento entre Emiratos e Israel como una puñalada en la espalda por parte de Abu Dabi.


Las Más Vistas