El rapero Kanye West anunció su intención de volver a ser candidato a presidente y le pidió a Trump que sea su vicepresidente

“Trump se mostró muy perturbado cuando le pedí que sea mi vicepresidente”, dice el propio West en un video difundido en Twitter.

El rapero Kanye West, que legalmente cambió su nombre a Ye, dijo que le propuso a Donald Trump ser su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. 

Así lo expresó a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter y en el que ya permite ver el logo para su segunda campaña presidencial, tras la magra votación que recibió en 2020.

“Trump se mostró muy perturbado cuando le pedí que sea mi vicepresidente”, dice el propio West en el video difundido. “Trump básicamente comenzó a gritarme en la mesa, diciéndome que voy a perder”, agrega.

El rapero y el magnate ya se vieron las caras a nivel electoral en 2020, cuando Trump buscaba ser reelecto para un segundo mandato. En aquella contienda, West anunció su candidatura fuera de varios plazos legales en distintos estados, por lo que finalmente solo pudo competir en poco más de 10 y obtuvo unos 70.000 votos. 

El anuncio de que volverá a pelear por llegar a la Casa Blanca se da en un contexto ya movilizado a la interna del Partido Republicano: Trump anunció sus intenciones de ser candidato para 2024 y el nombre del gobernador de Florida, Ron DeSantis, recientemente reelecto, suena cada vez más fuerte para sumarse a la contienda.

Pero, además, también es un momento complejo para West a nivel personal. Y es que el rapero enfrenta varias polémicas por sus dichos y actitudes discriminatorias a diferentes comunidades como la afro o la judía.


Las Más Vistas