El Reino Unido impone confinamiento al menos tres semanas

Los británicos, a partir de ahora, "solo estarán autorizados a abandonar sus casas" para hacer la compra, ejercicio físico o ir al trabajo si "es absolutamente necesario", anunció el lunes el primer ministro Boris Johnson.

Finalmente el gobierno de Boris Johnson ha dado instrucciones para que los británicos se queden en casa durante al menos tres semanas. Se trata de una medida tardía contra el coronavirus que permite que los ciudadanos salgan para hacer deporte en compañía.

El primer ministro Boris Johnson advirtió que la policía podrá detener a quienes no cumplan con las medidas: “A le gente solo se le permitirá salir de casa por los siguientes motivos, muy limitados. Comprar las necesidades básicas con la menor frecuencia posible, hacer ejercicio durante la jornada, por ejemplo, correr, caminar o montar en bicicleta, solo o con miembros de su hogar; cualquier necesidad médica para brindar atención o ayudar a una persona vulnerable y finalmente ir y volver al trabajo. ”

Las restricciones, en el décimo país más afectado del mundo, aún no cumplen con las medidas vigentes en muchas partes de Europa, donde la mayor parte de la gente no puede salir de su casa sin un permiso específico.

Tras las noticias de Italia, Alemania ha informado un leve aplanamiento de su curva de infecciones.

Las calles están desiertas en todo el país después de que el gobierno de Angela Merkel impusiera la prohibición de circular a mas de dos personas juntas por la calle.


Las Más Vistas