El secretario de la OEA volvió manifestar su simpatía con el Partido Colorado en una columna de opinión en la publicación El Día

El excanciller se había identificado anteriormente con ese partido en declaraciones en el libro “Luis Almagro no pide perdón” y en entrevistas a medios locales.

Luis Almagro actual secretario general de la OEA empezó su carrera política como militante del Partido Nacional y que luego pasó al MPP. De hecho cumplió funciones de canciller durante el Gobierno de José Mujica. Pero en los últimos meses viene realizando manifestaciones de su simpatía por ingresar al partido colorado.

“Probablemente lo que más sea en este mundo yo es batllista”, declaró a los periodistas Gonzalo Ferreira y Martín Natalevich según recogieron en el libro Almagro no pide perdón editado a fines de 2021. Y apuntó entonces que es el Partido Colorado es el espacio donde se “sentiría más cómodo”.

En una columna publicada esta semana en el portal “El Día”, llevado adelante por militantes colorados aseguró  que el futuro de Uruguay está en el batllismo.

“El Batllismo ha marcado al Uruguay, le ha permitido sostenerse en los momentos difíciles, pasar a través de las crisis y encontrar las salidas a las mismas. El Uruguay del futuro definitivamente tiene que ser el mejor Uruguay de todos, un país con una visión además de un sistema que permita soluciones, no para salir del paso o superar determinada coyuntura, tiene que ser un modelo batllista que nos permita alcanzar los máximos resultados posibles, para proyectar a los uruguayos como individuos y como sociedad, para que sus derechos sean ejercidos en plenitud y el ejercicio de sus obligaciones transformen la realidad permitiendo al país retornar al desarrollo que el batllismo indujo en el país”.

Y agrega el Batllismo es la quintaesencia del proyecto social exitoso en Latinoamérica. Es la fuerza de todos dentro de nosotros mismos. Nos recuerda que no hay futuro en el Uruguay sin creación de riqueza y que no habrá desarrollo sin justicia social.

Ya en octubre de 2020 había manifestado su inclinación por el partido colorado en una entrevista al programa punto de encuentro de Radio Universal donde apuntó "Siempre fui blanco, también siempre fui batllista. Más batllista que yo no hay nada en el Uruguay".


Las Más Vistas