El Senado de Estados Unidos decidió avanzar con el juicio político contra Donald Trump

Rechazó los argumentos de su defensa de que el proceso era inconstitucional.

El segundo juicio político contra Donald Trump es constitucional.

Así lo determinaron el martes los senadores estadounidenses con una votación de 56 contra 44, en la apertura del proceso contra el expresidente.

Seis senadores republicanos votaron alineados con los demócratas a favor de la constitucionalidad del proceso.

La defensa de Trump argumentaba que el juicio no debía proceder porque el acusado ya no es presidente.

“Nuestra nación no puede sanar con esto. Con este juicio, abrirán nuevas y mayores heridas a través de la nación para que muchos estadounidenses vean este proceso exactamente como es: la oportunidad de un grupo de políticos partidistas que buscan eliminar a Donald Trump en la escena política”, expresó David Schoen, abogado del expresidente Donald Trumo.

Trump es acusado de "incitación a la insurrección" por su rol en el violento ataque al Capitolio del pasado 6 de enero.

Los demócratas consideran que el expresidente arengó a sus seguidores a tomar la sede del Congreso mientras él se negaba a reconocer su derrota electoral frente al ahora presidente Joe Biden.

“Quieren terminar con el juicio antes de que cualquier evidencia sea presentada. Su argumento es que si cometes una ofensa digna de destitución en tus últimas semanas en el poder, lo haces con impunidad constitucional. Te sales con la tuya”, dijo Jamie Raskin, congresista demócrata que actúa como fiscal de juicio.

A pesar del voto de este martes y la ruptura partidista de los seis senadores republicanos, es casi imposible que Trump sea condenado pues los demócratas necesitarían sumar los apoyos de 17 legisladores de la oposición.


Las Más Vistas

Exit mobile version