El ultraderechista Frente Nacional fue el partido más votado en las elecciones regionales de Francia

Los liderados por Marine Le Pen fueron los más votados incluso entre los jóvenes.

Más de seis millones de personas votaron en Francia al Frente Nacional comandado por Marine Le Pen, el partido de ultraderecha que se convirtió en el más votado en la primera vuelta de las elecciones regionales con el 27% de los votos.

El Frente Nacional quedó primero en seis de las trece regiones francesas y se convirtió en el más votado entre los menores de 25 años. La mejora en la popularidad del presidente François Hollande tras las medidas que tomó con los atentados del 13 de noviembre en París no se tradujo en las urnas, y su Partido Socialista terminó en tercer lugar a nivel nacional, primero en solo dos regiones.

Hollande, un presidente de izquierda, debió encarar políticas de gran austeridad para superar una dura crisis económica y eso le valió una de las popularidades más bajas de la historia de Francia.

Tampoco la coalición de centro derecha liderada por el expresidente Nicolas Sarkozy consguió grandes resultados, con el primer lugar solo en cuatro de las regiones.

Los diferentes partidos tendrán una semana para intentar convencer a los indecisos de cara a la segunda vuelta; la abstención alcanzó casi el 50% en la primera. Si el Frente Nacional logra consolidar su resultado, tendrá una plataforma importante de cara a las presidenciales de 2017.


Las Más Vistas