Había participado en charlas, incluso en el Parlamento uruguayo, denunciando presuntos abusos del sistema judicial contra los hombres.
Detuvieron en Argentina a un ciudadano uruguayo, sospechoso de haber asesinado a su expareja y a la madre de ella, y de secuestrar a su hijo. Es señalado como el creador de la cuenta “Varones Unidos”, que denuncia supuestos abusos de la Justicia contra los hombres, y donde informaba del caso de su hijo.
La Policía de Entre Ríos detuvo al ciudadano uruguayo en un hotel de Gualeguaychú, y rescató a su hijo, de cinco años, a quien había secuestrado; pretendía escapar hacia Uruguay. Pablo Laurta era buscado como presunto autor del homicidio de su expareja y de la madre de ella, ocurridos este sábado en un barrio al noroeste de la ciudad de Córdoba.
El niño está sano y sin ninguna lesión visible, informó el diario La Voz, de la provincia de Córdoba.
Laurta es señalado como creador de la cuenta “Varones Unidos”: está detrás de la organización en redes sociales. Había participado en charlas, incluso en el Parlamento uruguayo, denunciando presuntos abusos del sistema judicial contra los hombres.
La web de “Varones Unidos” daba cuenta del caso de su hijo.
Autoridades argentinas habían activado la “alerta Sofía”, que implica la difusión masiva para intentar encontrar al niño, ante la posibilidad de fuga de Laurta a Uruguay. Además, había sido pedida una orden de captura internacional.
Ahora investigan si hay conexión entre este caso y el incendio en una iglesia evangélica, a pocas cuadras del lugar del doble homicidio, donde murieron dos niñas de una delegación uruguaya que había asistido a unas celebraciones. El hombre formaba parte de la delegación, según informó La Nación.
Tampoco descartan la vinculación con la desaparición de un chofer de una aplicación de transporte, quien había trasladado al hombre días atrás.
El presunto homicida tenía antecedentes por violencia de género, según La Voz de Córdoba.
Él y su expareja habían vivido en Uruguay, hasta que hace tres años ella se trasladó con el niño a Argentina.
