En Argentina atribuyen a un clan mafioso el ataque contra un diputado y un funcionario cerca del Congreso – Teledoce.com

En Argentina atribuyen a un clan mafioso el ataque contra un diputado y un funcionario cerca del Congreso

Distintas versiones indicaban que se trataba de una venganza amorosa, pero una de las indagadas negó esta posibilidad.

El ataque frente al Congreso en Buenos Aires en el que fue asesinado a tiros un funcionario y un diputado quedó en estado crítico fue cometido por “un clan mafioso”, aseguró este viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al descartar definitivamente un móvil político.

Seis personas están detenidas, que serían todas las implicadas en el ataque. La última logró ser detenida en Uruguay, a donde había huido con su familia.

“En muy pocas horas se resolvió un caso que de no haberse resuelto hubiese significado una crisis de carácter político muy profundo para nuestro país”, expresó ayer viernes en Buenos Aires la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Bullrich remarcó la rápida acción policial y agradeció el accionar de la policía uruguaya.

En tanto la prensa argentina coincide en señalar que el móvil del asesinato fue una presunta relación que mantenía Yadón, casado y con hijos, con una hija de Fernández.

Pero en su indagatoria la hija de “El Gitano” negó un romance con Yadón y señaló a uno de los detenidos como el autor de los disparos.

Estefanía Fernández aseguró ante el juez y la fiscal que se enteró del ataque al funcionario y al diputado Olivares “por televisión”.


Las Más Vistas