En Barcelona se produjeron nuevos disturbios y detenidos durante las protestas por la detención de un rapero, que ha provocado una ola de manifestaciones

La protesta del sábado fue de las más violentas desde el encarcelamiento del músico el 16 de marzo.

La policía detuvo a un total de 14 personas en Barcelona tras una nueva noche de disturbios y vandalismo el sábado en esta ciudad española tras una manifestación para reclamar la excarcelación del controvertido rapero Pablo Hasél. Los manifestantes destrozaron mobiliario urbano, oficinas bancarias y se produjeron saqueos a múltiples comercios. Además algunas personas  incendiaron una camioneta de la policía y atacaron un hotel.

La condena a los hechos fue casi unánime por parte de los diferentes dirigentes políticos: desde el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, el presidente en funciones de la región de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona, cuestionaron duramente los incidentes violentos.

Las protestas comenzaron el 16 de febrero por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, de 32 años y oriundo de Lérida (Cataluña), condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

En tuits y canciones, el músico trató de "mafioso" al rey emérito Juan Carlos I, elogió a personas implicadas en atentados y acusó a la policía de matar y torturar a migrantes y manifestantes.

Su caso abrió un debate sobre la libertad de expresión en España y provocó protestas de jóvenes en todo el país, especialmente violentas en Cataluña, donde se han arrestado casi 140 personas.


Las Más Vistas