En Brasil hay más de 4.180 casos sospechosos de microcefalia y 270 confirmados – Teledoce.com

En Brasil hay más de 4.180 casos sospechosos de microcefalia y 270 confirmados

Hasta la fecha hay más de un millón y medio de casos de personas con zika registrados en Brasil.

El nordeste concentra el 86% de los casos sospechosos y solo en el estado de Pernambuco hay 1.125. Los primeros casos de zika en América Latina se detectaron en mayo de 2015 en Brasil, pero no fue hasta octubre pasado que ese país descubrió un aumento de microcefalia en bebés nacidos sobre todo en el noroeste del país.

Según la cadena Globo, el gobierno brasileño confirmó la relación del virus zika con la microcefalia en noviembre del año pasado. Sin embargo, la directora de la Organización Mundial de la Salud estableció desde Ginebra que la relación entre el virus y las mal formaciones no ha sido aún establecida aunque es altamente sospechosa.

Durante la cumbre de la Celac, que se realizó este miércoles en Quito, la presidenta Dilma Rousseff pidió a los ministros de Salud de los 33 países integrantes que se reúnan cuanto antes para confeccionar un plan de combate a la epidemia. La reunión tendrá lugar el próximo martes en Montevideo.

Rousseff dijo que los dichos del ministro de Salud Marcelo Castro que mencionó que la batalla estaba perdida, fueron mal interpretados. Según la presidenta, el ministro quiso decir que si los brasileños no se unen y la población no participa se perderá la guerra con el mosquito Aedes Aegypti.

 


Las Más Vistas