En Brasil solo el 8 % de los crímenes son resueltos por la Justicia – Teledoce.com

En Brasil solo el 8 % de los crímenes son resueltos por la Justicia

La organización Río de Paz asegura que la violencia es cada vez mayor porque los responsables saben que no serán castigados.

Brasil con más de 60.000 muertes violentas intencionales, tiene uno de los más altos niveles de impunidad del mundo y solo 8 de cada 100 homicidios son aclarados, denunció la ONG con una manifestación en el centro de Río de Janeiro.

De acuerdo con la organización, mientras que en países desarrollados la mayoría de los homicidios son castigados por la Justicia, en Brasil la cifra “deja mucho que pensar”.

“Es inaceptable que los crímenes contra la vida no sean cohibidos en nuestra nación. Para tener una idea, en Alemania el 96 % de los homicidios son resueltos, en Japón el 94 %. En Inglaterra el 81 %, en Canadá el 80 %, en Estados Unidos cae al 64 %. En brasil sólo unos 8 % de los homicidios tienen su autoría elucidada. Esto significa que el estado brasileño da una carta blanca para que esos bandidos maten a seres humanos. Nosotros queremos metas mensurables, planificación y compromiso con la prestación de cuentas (a la sociedad)”, dijo Antonio Carlos Costa, fundador de la ONG Río de Paz.

Costa tomó como referencia el caso de Marielle Franco cuyo crimen aún no fue dilucidado ni castigado. A un año del homicidio, este martes fueron capturados y denunciados ante la Justicia dos sospechosos de ser los autores materiales del crimen, pero aún se desconoce quién fue el autor intelectual.
Según el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, Brasil registró en 2017 una media de 175 homicidios por día y el número de muertes violentas aumentó casi un 3 %.


Las Más Vistas