En Egipto recobró fuerza la hipótesis de que el avión caído haya sufrido una falla técnica

Se sabe que emitió señales de alerta por la presencia de humo en la cabina.

El gobierno egipcio continúa con la búsqueda de las cajas negras del avión caído en el mar Mediterráneo la semana pasada. Las investigaciones indican que en los últimos minutos de vuelo hubo humo y fallas eléctricas en la aeronave, lo que lleva a no descartar un atentado terrorista, ni tampoco una falla técnica.

El presidente egipcio Abdel Fatta el-Sisi dijo el domingo que se manejan todas las hipótesis posibles en cuanto al avión de Egypt Air que viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo.

El Ministerio de la Aviación Civil confirmó el domingo por la noche que los controladores griegos fueron los últimos en hablar con el piloto, momentos en el que este se mostró de buen humor, y aseguraron que no hubo ningún contacto entre él y los controladores egipcios; sin embargo, un canal de televisión francés informó que la tripulación hizo eso mismo para adelantar que deberían realizar un aterrizaje de emergencia por la presencia de humo.

Según la versión oficial, el avión desapareció de los radares menos de un minuto después de su entrada en el espacio aéreo egipcio.


Las Más Vistas