En el Reino Unido la Catedral de Salisbury se transformó en centro de vacunación contra el Covid-19

Quienes asistan a vacunarse pueden disfrutar de música clásica interpretada en el órgano del año XIII.

Arquitectura medieval, música de órgano y vacunas contra el covid-19.

La catedral de Salisbury, al suroeste de Inglaterra, fue convertida en un centro de vacunación para enfrentar la pandemia.

La estructura, que data de los siglos XIII-XIV es una de las tres catedrales británicas que participan en el mayor programa de inmunización de la historia del país.

“La Catedral, por 800 años, ha estado aquí por dos razones: una es dar gloria a Dios y la otra es servir al pueblo de Dios. Ahora, esta es la manera más efectiva en que podemos hacer ambas cosas”, dijo Nick Papadopulos, reverendo de la Catedral de Salisbury.

En la catedral, las inyecciones se realizan al son del órgano, renovado recientemente por aproximadamente 1,3 millones de dólares.

Dos músicos se turnan a lo largo del día para interpretar obras de Bach, Dvorak o Ralph Vaughan Williams.

“Me siento afortunada. Estoy segura de que hay muchas personas a las que no se les permite pero yo la tengo y me siento muy feliz”, dijo Shirley Roberts, una mujer que fue vacunada en ese lugar.

“La idea de la enfermedad y lo que puede hacer a las familias y a la gente, el hecho de venir a un edificio que ha visto tanta historia y aún así seguir cumpliendo un hermoso propósito para la comunidad, creo que es muy especial", expresó Jeanie Grant, cuya madre fue vacunada.

Reino Unido, el primer país de Occidente en lanzar su campaña masiva de vacunación contra el coronavirus,  tiene previsto inmunizar a los mayores de 70 años y los más vulnerables, es decir 15 millones de personas, antes de mediados de febrero.


Las Más Vistas