La tormenta viene afectando a varias partes del sur de Europa,
Un ciclón azotó Grecia e Italia, donde se registraron vientos de hasta 120 kilómetros por hora e inundaciones. El fenómeno dejó al momento un fallecido y cientos de evacuados, además de daños millonarios en infraestructuras.
El fenómeno en cuestión es una borrasca, una perturbación atmosférica marcada por un área de baja presión, fuertes vientos y lluvias abundantes. En este caso se la denominó “Harry”.
La tormenta viene afectando a varias partes del sur de Europa, pero en los últimos días tuvo una especial afectación en Grecia e Italia, donde se decretó alerta roja.
En territorio griego se registraron lluvias torrenciales, nevadas y fuertes vientos, que dejaron una persona fallecida e inundaciones en varias zonas, especialmente en Atenas.
En Italia han sido evacuadas cientos de personas y se han cerrado centros educativos. Luego de la enorme afectación de este miércoles, se mantiene la alerta roja en zonas duramente golpeadas como Calabria, Sicilia y Cerdeña.
Allí se registraron vientos de hasta 120 kilómetros por hora e inundaciones, que provocaron importantes daños en infraestructuras.
Ver esta publicación en Instagram

