En medio de reclamos por subas de tarifas en Argentina, Macri y sus ministros resolvieron descongelar sus salarios y aumentarlos 25 % – Teledoce.com

En medio de reclamos por subas de tarifas en Argentina, Macri y sus ministros resolvieron descongelar sus salarios y aumentarlos 25 %

Los salarios de los jerarcas ajustan ahora en el mismo porcentaje que el resto de los funcionarios públicos.

El presidente Mauricio Macri descongeló los sueldos de los altos cargos y puestos jerárquicos del Poder Ejecutivo y firmó un aumento del 25 %, incluido su propio salario según se publicó en el boletín oficial del Gobierno.

La decisión fue firmada el último día de 2018 antes de que Macri empezara sus vacaciones.

Las subas serán percibidas en dos partes: un 20 % en enero y un 5 % en febrero.

Así los miembros del ejecutivo recibirán el mismo porcentaje de aumento que firmó el sindicato del Personal Civil de la Nación (UPCN) para los empleados de la administración pública.

La medida abarca a unos 300 funcionarios de alta jerarquía del Estado.

Con el aumento el presidente Macri ganará unos 7.000 dólares nominales por mes y los ministros unos 5.600 dólares mensuales.

El Gobierno había congelado los salarios altos como una señal de austeridad pero la situación económica del país no es la que esperaba hoy tienen una inflación del 50 %, acaban de subir todas las tarifas alrededor de 40 % y el país busca llegar al equilibrio fiscal tras un año en el que debió recurrir al FMI para estabilizar su moneda.


Las Más Vistas