En medio del dolor y la indignación despidieron en Argentina los restos de Úrsula Bahillo

La joven fue víctima de femicidio: fue asesinada a puñaladas presuntamente por su ex pareja, un policía llamado Matías Martínez.

Los restos de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en Argentina, fueron despedidos en medio de un clamor de justicia en un caso por el que fue detenido su exnovio policía.

El dolor de familiares y amigos era evidente, pero además un fuerte sentimiento de indignación, por un asesinato que los ciudadanos de la pequeña localidad bonaerense de Rojas, entienden que podía haberse evitado con una acción judicial más contundente sobre el policía Matías Ezequiel Martínez, detenido como autor del femicidio.

El hombre de 25 años había sido denunciado 17 veces por la víctima y afrontaba otras causas por violencia de género sufridas por otras mujeres. El 18 de abril debía enfrentar a un fiscal para que le tome indagatoria en otro expediente. Sin embargo, estaba en libertad, recuerda el diario La Nación.

El crimen ocurrió la noche del lunes. Bahillo fue hallada muerta con heridas de arma blanca en un paraje rural cerca de Rojas, en plena pampa húmeda, a 240 km al noroeste de la capital argentina.

La autopsia reveló que la joven recibió al menos 15 puñaladas en el torso, en el cuello y en la espalda, por lo que se presume intentó escapar de su agresor.

Belén Miranda, expareja del acusado, el policía Matías Ezequiel Martínez, recordó que él la había amenazado de “muerte” con su “arma de trabajo” y que Úrsula “necesitaba ayuda”.

En el lugar fue arrestado un policía de 25 años con el que la joven había tenido una relación sentimental y al que había denunciado por violencia en reiteradas ocasiones. La justicia le había impuesto al policía una restricción perimetral.

La víctima había solicitado un botón de pánico, pero no lo obtuvo. El exnovio presentaba algunas heridas leves, por lo que fue hospitalizado bajo arresto.

En los primeros siete meses de 2020, hubo en Argentina 160 feminicidios, 97 de ellos mientras estaba en vigor la cuarentena por la pandemia, según  denunció la ONG regional MundoSur.


Las Más Vistas