En Turquía una niña de tres años estuvo sepultada bajo los escombros durante cuatro días y este martes fue encontrada con vida

La pequeña había quedado atrapada tras el violento terremoto que dejó un centenar muertos al oeste del país.

Un momento de felicidad en medio de la catástrofe.

Casi cuatro días después de un violento terremoto que golpeó al oeste de Turquía, una niña de tres años fue rescatada con vida entre los escombros.

Ibrahim Topal, miembro del equipo de rescate que sacó a la niña: "91 horas después, llegamos a la pequeña Ayda. La alegría que sentimos en ese momento es indescriptible. Escuchamos por primera vez un sonido muy débil. Verificamos y confirmamos que estábamos escuchando una voz, así que silenciamos toda la zona para poder oír. Y pudimos oír una voz, muy débil, pero una voz"

Ahmet Celik, miembro del equipo de rescate que sacó a la niña: "Ella estaba muy tranquila, a pesar de la estrechez del área donde estaba, gracias a Dios, no había ningún aplastamiento. Ella estaba en ese lugar, entre los electrodomésticos"

El lunes, los rescatistas habían logrado sacar con vida a dos niñas, de 3 y 14 años, de entre los cascotes de dos edificios derrumbados.

El temblor del viernes, de magnitud 7, causó al menos un centenar de muertes y casi mil heridos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, celebró en Twitter lo que llamó "el milagro Ayda".


Las Más Vistas