En Wuhan los habitantes disfrutan del regreso a una vida normal y muchos de ellos abandonaron incluso el uso de mascarilla

La ciudad china fue la primera del planeta en estar en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Bodas, puestos de comida abarrotados y fiestas de música tecno llenas.

La “vieja normalidad” parece haber regresado a Wuhan, ciudad china donde se registró el brote inicial del nuevo coronavirus.

El aspecto de ciudad fantasma quedó atrás seis meses después y ahora, muchos residentes de esta metrópolis de 11 millones de habitantes salen a las calles incluso sin mascarilla, obligatoria en otras urbes del mundo.

“Se siente como si nuestra ciudad hubiera tenido una grave enfermedad pero debido al tiempo, a las políticas nacionales y a los recursos médicos, ha recuperado lentamente su vitalidad y hemos entrado a un estado de vida normal”, dijo Deng Xueqin, novia en sesión de fotos para su boda.

Pero el retorno a la normalidad aún no es completo y la actividad económica continúa afectada.

“No es tan bueno como mi ideal. Los negocios han hecho progresos desde el inicio hasta ahora. Al inicio vendía de 200 a 400 yuanes al día, ahora se pueden vender más de 1.000 yuanes diarios”, contó Yang Liankang, dueño de un puesto de comida.

En enero, China impuso una dura cuarentena de 76 días en Wuhan que fue levantada en abril.

Actualmente, la Covid-19 casi desapareció en el país asiático pero la pandemia sigue avanzando fuerte en América Latina y otras regiones del mundo.


Las Más Vistas