Encargado de negocios de Uruguay en Venezuela regresará a Caracas tras haber sido llamado a consulta por Nin Novoa – Teledoce.com

Encargado de negocios de Uruguay en Venezuela regresará a Caracas tras haber sido llamado a consulta por Nin Novoa

José Luis Remedi fue cuestionado por haber visitado la asamblea nacional de Venezuela, declarada en desacato por el gobierno y la justicia venezolana

El encargado de negocios de Uruguay en Venezuela, José Luis Remedi, regresará a ese país luego del llamado a consulta que realizó el canciller Nin Novoa.

Remedi fue cuestionado por haber visitado la asamblea nacional de Venezuela, declarada en desacato por el gobierno y la justicia venezolana.  José Luis Remedi regresará el domingo a Venezuela.

Consultado por Telemundo, el encargado de negocios de la embajada uruguaya en ese país no dio detalles sobre el llamado que le realizó el canciller Nin Novoa, y solo dijo que es usual que se utilicen estos mecanismos y que está conforme con el resultado de la reunión.

Remendi fue llamado por el canciller por haber visitado la asamblea nacional de Venezuela, que no es reconocida ni por el gobierno ni por la justicia de ese país.

La visita del diplomático fue interpretada por un comité frenteamplista de residentes en Caracas como una injerencia en asuntos internos venezolanos, y un reconocimiento al legislativo, según informó el diario La República.

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi cuestionó la actuación de la cancillería al convocar a Remedi. “Uruguay parece querer satisfacer los pedidos de Venezuela, incluso ante denuncias de carácter privado”, apuntó el legislador.


Las Más Vistas