Encontraron los tres cuerpos de alpinistas argentinos que desaparecieron la semana pasada en la cordillera de Los Andes

Los tres alpinistas comenzaron la expedición el pasado 22 de noviembre e hicieron el último contacto por GPS el 29 de noviembre.

Autoridades chilenas confirmaron que los tres cuerpos hallados este lunes en Los Andes chilenos corresponden a los alpinistas argentinos perdidos desde la semana pasada en el cerro Marmolejo, uno de los más altos de la cordillera.

"Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos", anunció en su cuenta de X (antiguo Twitter) el cuerpo policial de Carabineros.

Un helicóptero de Carabineros sobrevoló este lunes el lugar y divisó tres cuerpos que finalmente resultaron ser los del intendente de la localidad de General San Martín (La Pampa), Raúl Espir; el guía mendocino Ignacio Lucero, y el escribano Sergio Berardo.

Los tres alpinistas comenzaron la expedición el pasado 22 de noviembre e hicieron el último contacto por GPS el 29 de noviembre.

Ubicado en el límite entre Argentina y Chile en los Andes Centrales, el Cerro Marmolejo es uno de los picos más altos de la cordillera, con una altura de 6.108 metros sobre el nivel del mar.

EFE


Las Más Vistas