Encontraron muerto a uno de los principales informantes del Lava Jato

Henrique Valladares fue directivo de la empresa constructora Odebrecht y contribuyó en la investigación que comprometió a numerosos políticos latinoamericanos.

Un exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht y quien fue informante clave en la extensa investigación por corrupción fue hallado muerto este miércoles en su apartamento del barrio de Leblon, en Río de Janeiro.

La policía estatal dijo que el cadáver de Henrique Valladares fue entregado a su familia tras ser examinado por el forense. La Policía dijo que la causa de la muerte aún no había sido determinada.

Valladeres fue uno de los más importantes informantes en la operación Lava Jato, que ha llevado a prisión a numerosos políticos y empresarios de Brasil otros países de América Latina.

El exejecutivo ofreció información incriminatoria sobre pagos turbios al excandidato presidencial Aécio Neves (del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña) y a Edison Lobo, ex ministro de Minas y Energía del gobierno de Dilma Rousseff (2003-2011), entre otros políticos.​


Las Más Vistas