Enfermeros reclaman en Argentina por mejores condiciones laborales

"Corremos riesgos todos los días porque en una terapia intensiva hay muchos pacientes infectados que arriesgan nuestra vida. Y bueno, es nuestra profesión, la elegimos. Lo que pretendemos es una remuneración lógica", comentó Jorge Iglesias, licenciado en enfermería. Los manifestantes además repudiaron la represión policial que sufrieron sus colegas hace diez días cuando intentaban entregar un petitorio con los puntos de reclamo ante la Legislatura capitalina. Tres enfermeras fueron golpeadas y lastimadas.

Aumento salarial, reconocimiento profesional y mejora en las condiciones laborales, eso fue lo que pidieron el jueves más de 500 enfermeros e instrumentistas quirúrgicos en Buenos Aires.

En plena pandemia reclaman no tener equipo de protección suficiente para trabajar con enfermos de covid-19 y se quejan de tener que comprar el material con su sueldo.

La enfermera Vanessa Fernández dijo ganar 430 dólares al cambio oficial: "Queremos materiales de calidad para poder trabajar en esta pandemia, queremos tener, aunque sea, un día de descanso, queremos tener vacaciones. Desde que empezó la pandemia, enfermería no para, los compañeros han muerto, hemos tenido que despedir los cuerpos de nuestros compañeros en nuestros propios hospitales".

Los licenciados en enfermería, en bioimágenes y en instrumental quirúrgico reclaman ser incluidos en la ley de carrera profesional del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de la que fueron excluidos hace dos años y quedaron enmarcados como personal administrativo.
Ser reconocidos como profesionales les permitiría ganar un sueldo básico de unos 675 dólares.


Las Más Vistas