Gran votación de Mauricio Macri obliga a balotaje con el oficialista Daniel Scioli

Con el 97% de los votos escrutados, los datos oficiales dan un 36,85% para Scioli y un 34,34% para Macri. Sergio Massa obtiene el 21,34%.

Argentina cerró este domingo la campaña electoral con una jornada que transcurrió con tranquilidad. Con el 97% de los votos escrutados, el candidato oficialista del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, se ubica primero, con un 36,86%, casi cuatro puntos por debajo de lo estimado por las últimas encuestas previas a la contienda electoral. Sin lugar a dudas el gran ganador de la noche es Mauricio Macri, de Cambiemos, quien recibe el 34,33%, una votación por encima de lo proyectado, que lo lleva a un balotaje con resultado incierto con Daniel Scioli. En tercer lugar se ubica el candidato de la UNA, Sergio Massa, quien recibe el 21,34% de los votos y será decisivo en la segunda rueda, a disputarse el 22 de noviembre.

Aunque lejos del podio, ayer festejó Nicolás del Caño (FIT), que con poco más de tres puntos quedó cuarto y desplazó a Margarita Stolbizer (Progresistas) al quinto lugar. Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) cerraba la tabla con 1,72%.

El primero en cortar la larga espera de datos oficiales fue Scioli. Al filo de las 22 habló desde el Luna Park en evidente tono proselitista, como si la segunda vuelta fuera un hecho. "Quiero que nos sigan acompañando", pidió después de volver sobre la idea de "dos modelos" en juego y convocar a "los indecisos y los independientes" para el 22 de noviembre.

Poco después de las 23, un Macri exaltado como pocas veces pidió apoyo incluso a los que ayer lo votaron "sin estar convencidos". "Los invito a conquistar nuestro futuro. Me tengo mucha fe", bramó rodeado por la típica estética Pro.

Con información de EFE y La Nación.

 


Las Más Vistas