"Es una base para el terrorismo": embajada de Israel en Argentina manifestó preocupación por avión venezolano-iraní

"Estas compañías aéreas se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos", afirmaron.

La Embajada de Israel en Argentina publicó un comunicado en el que manifestó su preocupación por el arribo del avión venezolano-iraní en Argentina y sostuvo que "es una base para el terrorismo", según informó el canal Todo Noticias del país vecino.

"Estas compañías aéreas se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos", expresaron en el texto y agregaron que están "sancionadas" por Estados unidos por estar involucradas en "actividades terroristas".

A su vez, indicaron que el "Estado de Israel considera que la postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán" y destacaron "el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas".

El avión se encuentra hace más de una semana en el Aeropuerto de Ezeiza. Este miércoles el juez federal Federico Villena ordenó el "secuestro" del Boeing 747 que estaba bajo custodia judicial desde que lo retiraron de la pista de Ezeiza.

Las autoridades argentinas allanaron el martes el hotel donde se alojan los cinco iraníes que viajaban en la aeronave y la Justicia decidió retenerles por 72 horas los pasaportes.

Por otra parte, el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, informó el miércoles que el piloto iraní a bordo del avión no tenía relación con la fuerza terrorista Quds, un grupo paramilitar de la Guardia Revolucionaria de Irán.

"Recibimos datos con respecto del avión, no de las personas", dijo Fernández. Explicó que el único detalle en relación con la tripulación era sobre Gholamreza Ghasemi, "que tiene un homónimo con participación en las fuerzas revolucionarias iraníes, pero nada más que en la condición de homónimo", indicó.


Las Más Vistas