España: Pedro Sánchez decretó el estado de alarma por coronavirus

Desde el lunes, todos los desplazamientos que no sean de fuerza mayor estarán prohibidos.

El Gobierno de España ha decidido en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros prohibir desde las 8.00 horas del próximo lunes todos los desplazamientos que no sean de fuerza mayor para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.

No obstante, sí permitirá a los ciudadanos que lo necesiten salir de sus casas para ir a trabajar o a comprar comida.

La medida se toma ya que no dejan de aumentar la cifra de infectados y el de fallecidos, destacando la Comunidad de Madrid por encima del resto de comunidades autónomas. La Comunidad de Madrid suma 2.940 casos y 133 fallecidos, mientras que en toda España los infectados son 6.252 y los muertos 193.

El dispositivo está previsto inicialmente por 15 días, y en líneas generales permite, según la legislación, "limitar la circulación" de personas o vehículos, y "practicar requisas temporales de todo tipo de bienes", tales como industrias, fábricas o locales "de cualquier naturaleza", salvo domicilios.

Igualmente autoriza al ejecutivo a "limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad".

Por el momento, las regiones de Cataluña y Murcia tomaron la iniciativa de confinar algunos municipios para prevenir el avance de la enfermedad.


Las Más Vistas