Esposado, con chaleco antibalas y casco protector: así fue el trasladado de Luis Fernández Albín a una cárcel de máxima seguridad en Argentina

Permanecerá en prisión a la espera de ser extraditado a Uruguay.

El delincuente Luis Fernández Albín fue ingresado en una cárcel de máxima seguridad en Argentina a la espera de ser extraditado a Uruguay.

Fernández Albín, de 38 años, fue detenido el pasado 20 de noviembre cuando salía de un apartamento en el barrio Flores de Buenos Aires, en Argentina, a pedido de la Fiscalía uruguaya que lo investiga por narcotráfico y lavado de activos.

A la espera que finalice el proceso de solicitud de extradición y que sea trasladado a territorio uruguayo para ser juzgado, se conocieron nuevas imágenes del narco señalado de ser mano derecha del narcotraficante Sebastián Marset.

El Servicio Penitenciario Federal de Argentina difundió en las últimas horas un video en el que se observa cómo fue el operativo para ingresarlo en una cárcel de máxima seguridad, al considerarlo como un privado de libertad de "alto riesgo".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

En las imágenes a las que accedió Telemundo se ve como está esposado, con un chaleco antibalas y un casco protector. Además, para su traslado desde el Centro de Detención Judicial hacia un establecimiento penitenciario, fue llevado en un camión blindado que fue escoltado por varios móviles policiales.

"El Servicio Penitenciario Federal continúa trabajando de manera articulada para garantizar que quienes cometen delitos graves respeten la ley y la seguridad nacional", señalaron desde el organismo argentino.

Fernández Albín es actualmente considerado uno de los narcos que orquesta los envíos de droga desde Uruguay a Europa. La Fiscalía también investiga si el está detrás del atentado a la fiscal Mónica Ferrero.

Justicia inicia el proceso para extraditar a Luis Fernando Fernández Albín, detenido este jueves en Argentina