Estados Unidos acusa a Cuba y a Rusia de “intervencionismo” por apoyar a Nicolás Maduro en Venezuela – Teledoce.com

Estados Unidos acusa a Cuba y a Rusia de “intervencionismo” por apoyar a Nicolás Maduro en Venezuela

"Nicolás Maduro prometió a los venezolanos una vida mejor y un paraíso socialista. Cumplió la parte del socialismo, que ha demostrado, una y otra vez, ser una receta para la ruina económica", dijo Pompeo.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos Mike Pompeo criticó duramente el lunes a Cuba y Rusia por su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien Washington busca sacar del poder por considerarlo un “dictador”.

El secretario de Estado rechazó la afirmación de Maduro de que EstadosUnidos era responsable del apagón que hace cuatro días asola a Venezuela, señalando en cambio el carácter “socialista” del gobierno del mandatario venezolano.

“Nicolás Maduro prometió a los venezolanos una vida mejor y un paraíso socialista. Cumplió la parte del socialismo, que ha demostrado, una y otra vez, ser una receta para la ruina económica”, dijo Pompeo a periodistas.

“¿La parte del paraíso? No tanto”, agregó.

Aunque no anunció nuevas medidas contra Maduro o en apoyo del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuelapor Estados Unidos y más de 50 países, Pompeo apuntó contra el “papel central que Cuba y Rusia han jugado y continúan jugando para socavar los sueños democráticos del pueblo venezolano y su bienestar”.

“Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela”, dijo Pompeo, denunciando la “protección física y otros apoyos políticos y materiales claves para Maduro y quienes lo rodean”.

“Cuando no hay electricidad, agradezcan a las maravillas de la ingeniería moderna dirigida por Cuba”, dijo.

“Cuando no hay agua, agradezcan a los excelentes hidrólogos de Cuba (…) cuando no hay comida, agradezcan a los señores comunistas cubanos”, agregó.

Pompeo cuestionó a Moscú, diciendo que “Rusia también ha creado esta crisis”, incluso mediante el suministro de armas a Venezuela.

“Siempre deseamos que las cosas vayan más rápido” en Venezuela, reconoció el secretario de Estado, pero se mostró confiado de que habrá un cambio.

“Estoy muy seguro de que la marea está avanzando hacia el pueblo venezolano y continuará haciéndolo”, afirmó.

(AFP)


Las Más Vistas