Estados Unidos comenzó sus elecciones legislativas de medio mandato – Teledoce.com

Estados Unidos comenzó sus elecciones legislativas de medio mandato

Se renuevan todas las bancas de la Cámara de Representantes y 35 lugares en el Senado.

En las elecciones de este martes se renuevan todas las bancas de la Cámara de Representantes, un total de 435, mientras que en el Senado solo están en juego 35 de las 100 por un período de 6 años. Las elecciones legislativas de medio mandato son vistas como el primer veredicto de alcance nacional sobre la presidencia de Trump. El propio mandatario participó activamente de la campaña, multiplicando los desplazamientos y los llamados a ir a votar, para mantener la mayoría republicana en el Congreso.

“Él mantendrá sus empleos y salarios en alza, que es lo que está ocurriendo. Les dará grandes escuelas y cobertura de salud para sus seres queridos y mantendrá a su familia a salvo, tan importante”, dijo el presidente Donald Trump.

Los demócratas, centraron su campaña en la defensa de la reforma del sistema de salud realizada por Barack Obama. Pero también apuntan al rechazo que concita en algunas franjas del electorado la figura de Trump. Apelaron al expresidente para la campaña, en la que acusan a los republicanos de mentir de manera flagrante.

“Es un viejo manual de estrategia en el que los poderosos y privilegiados dicen cualquier cosa para proteger su poder y su privilegio aunque dañe al país, incluso aunque pongan en riesgo a la gente. La buena noticia es, Indiana, que cuando ustedes voten, pueden rechazar ese tipo de política”, sostuvo el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las elecciones legislativas de medio mandato definirán qué partido tomará el control en ambas cámaras del Congreso hasta la próxima elección presidencial, en noviembre de 2020. Los estadounidenses votarán también por los gobernadores de 36 estados.

AFP


Las Más Vistas