Estados Unidos: fabricante de armas promociona un rifle semiautomático para niños y senadores reclaman que se prohíba su difusión

"Con la epidemia de violencia armada juvenil y tiroteos masivos, una idea como esta, un AR-15 para niños, simplemente no debería ver la luz del día", criticó el líder de los demócratas en el Senado.

El fabricante de armas Wee1 Tactical, con sede en Chicago, promociona en su sitio web el calibre .22 JR-15 como un rifle semiautomático liviano "dirigido a los entusiastas más pequeños". Agrega que el arma es 20% más pequeña que el AR-15 estándar y que puede llevar cargadores de cinco o 10 rondas de municiones.

La publicación en la web está acompañado de una campaña de una imagen donde se ve a un niño disparando un arma junto a un adulto.

"Estamos emocionados y honrados de ofrecer un producto de calidad que ayudará a las familias a transmitir de manera segura la orgullosa tradición estadounidense de posesión responsable de armas a la próxima generación de entusiastas de la caza y el tiro recreativo", agrega la compañía.

El arma porta un logotipo de calavera de un niño y tibias cruzadas. El niño tiene un corte mohicano, un parche en el ojo y un chupete.

Este jueves los legisladores demócratas se mostraron indignados y pidieron a las autoridades reguladoras del comercio en Estados Unidos que detengan la campaña de marketing de la compañía.

"¿Hasta dónde vamos a llegar?" dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

"Con la epidemia de violencia armada juvenil y tiroteos masivos, una idea como esta, un AR-15 para niños, simplemente no debería ver la luz del día", agregó, en alusión a un arma de estilo militar.

En una conferencia de prensa, Schumer y otros senadores demócratas instaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a tomar medidas contra la empresa Wee1 Tactical.

También hicieron referencia a recientes tiroteos masivos en Estados Unidos y a una maestra de escuela que fue baleada en Virginia por un niño de seis años.

"La ley dice que no se deben vender armas a los niños", algo "despreciable", dijo Schumer.

Con información de AFP


Las Más Vistas