Estados Unidos inició un ensayo a gran escala de una vacuna contra la Covid-19

La carrera por conseguir el antídoto se desarrolla en diferentes partes del mundo.

Estados Unidos avanza a toda máquina para lograr una vacuna contra la covid-19. Este lunes inició un ensayo a gran escala, con 30.000 voluntarios, de la vacuna de Moderna.

El presidente Donald Trump ha visitado los laboratorios de una de las cuatro compañías que están desarrollando la vacuna bajo el paraguas de la llamada operación 'Warp Speed', lanzada por el Gobierno estadounidense.

Para Trump la vacuna se ha convertido en una importante baza electoral, que jugaría a su favor si se obtienen resultados en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

De las cuatro compañías mencionadas, Moderna es la más avanzada. Este lunes inició uno de los ensayos más grandes del mundo para probar la efectividad de su vacuna. Será inoculada a 30.000 voluntarios, que recibirán dos dosis con 28 días de diferencia, aunque a la mitad de ellos se les suministrará un placebo.

Moderna entra así en la llamada fase 3 en el desarrollo de la vacuna, un nivel al que solo ha llegado hasta ahora la firma china Sinopharm.

En Estados Unidos también prevén iniciar ensayos en breve Johnson & Johnson, Novavax, AstraZeneca y Pfizer, aunque esta última fuera del programa federal.

También están en la carrera Brasil y el Reino Unido. La vacuna de la universidad de Oxford ya fue probada en abril con un millar de voluntarios.


Las Más Vistas